Morelia, Mich., a 20 de Septiembre de 2018.,- El servicio educativo en el municipio de Parácuaro, fue reactivado, tras una semana de suspensión, debido a los actos violentos que se registraron en las tenencias de Antúnez y El Ceñidor.
Personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), estuvieron ayer en el municipio de Parácuaro y tras reunirse con padres de familia, supervisores, docentes y directivos escolares, se comprobó que existen las condiciones para que más de 3 mil alumnos permanezcan en las aulas.
En las dos tenencias mencionadas del municipio de Parácuaro, existen 11 planteles educativos, desde nivel básico hasta medio superior y ofrecen sus servicios en los turnos matutino y vespertino.
Así, Tras 10 días de clases suspendidas, ayer el servicio se ha reanudado en las tenencias señaladas, una vez que los propios padres de familia y profesores han determinado que el riesgo ha disminuido.
En las tenencias de Antúnez y El Ceñidor, estuvo presente el subsecretario de Educación Básica, Erick González Calderón, quien aseguró que hay condiciones de seguridad para escolapios y profesores.